Gobierno no protege corrupción como en el pasado: SFP

PAN regala tapete a Irma Eréndira signo de tapadera ante corrupción.

Escrito por: Maxi Peláez
SFP comparecencia
| Hugo Feregrino

Ciudad de México. Ante diputados la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguro que en el combate a la corrupción el gobierno federal no solapa a nadie y avanza para terminar con la impunidad, Pero la oposición tiene otros datos, acusa a la institución de ser una tapadera de actos indebidos en esta administración.

En su comparecencia, informÓ que en el segundo año de la administración se han impuesto más de 5 mil sanciones a servidores públicos, entre las cuales destacan más de mil 500 inhabilitaciones, mil suspensiones, más de 900 amonestaciones públicas y 800 amonestaciones privadas, además de 400 sanciones económicas y 282 destituciones de funcionarios sin importar su nivel jerárquico.

“De hecho, en sólo dos años he presentado ante la Fiscalía General de la República más de 513 denuncias penales, dos veces más que en todo el sexenio pasado…En las últimas semanas hemos aplicado multas por más de 21 millones de pesos a más de una docena de proveedores…A diferencia de otros tiempos, cuando los altos funcionarios se iban tranquilamente a sus “casas blancas” a disfrutar del botín que le habían arrebatado al pueblo, en este gobierno, desde la nueva Función Pública hemos sancionado a funcionarios de los más altos niveles. Exsecretarios de Estado, exdirectores generales de empresas productivas del Estado, exgobernadores y otrora miembros del gabinete de seguridad enfrentan procesos judiciales y administrativos”, presumió la funcionaria ante legisladores.

No obstante, cuestiono el combate a la corrupción en escándalos casos como el sospechoso presunto enriquecimiento del titular de la CFE, Manuel Bartlett y diversas adjudicaciones directas con contratistas consentidos realizados en esta administración, así como compras públicas relacionada al Covid que ponen en duda la actuación de autoridades.

En esta ocasión la secretaria de la función Pública no estuvo exenta de regalos en señal de protesta por las acciones realizadas.

La diputada del PAN, Josefina Salazar, le llevó un tapete con la leyenda de la Secretaria de la Función Pública.

“El presidente ofreció que barrerían las escaleras de arriba hacia abajo, pero nunca, nunca mencionó que esconderían la suciedad debajo de un tapete, eso es lo ha sido la función pública un tapete estos dos años señora secretaria. Le entrego aquí e tapete de lo que representa la Secretaria”, acusó la legisladora panista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×