Plantean que se pague tratamiento de transición a personas trans en el Estado de México

El grupo del PRD en el Congreso del Estado de México planteó que el gobierno sea quien brinde atención especializada de hormonas y acompañamiento a personas transgénero y transexual.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bandera LGBT
| Crédito: Pixabay

En el Estado de México se planteó que las personas transgénero y transexuales tengan atención por parte del Estado para que accedan a tratamiento médico y cirugías para reasignación del sexo.

El grupo parlamentario del PRD propuso reformas al Código Administrativo de la entidad para que sea la que pague el tratamiento.

TE PODRÍA INTERESAR:
Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa protestan en la FGR

El objetivo de esta iniciativa es “trazar” una ruta legal que permita garantizar los derechos de este sector de la población y una atención integral mediante políticas públicas que permitan disminuir la violencia.

Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD en la LX Legislatura, dijo durante la sesión deliberante que México es el segundo lugar en homicidios en este sector a nivel de América Latina, por lo que la iniciativa reafirma el respeto a la diversidad sexual.

Además, aseguró que la bancada del PRD reitera su postura en contra de cualquier acto de discriminación, marginación o persecución con la sexualidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX mantiene semáforo epidemiológico naranja: Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×