“Le metieron gol a Pemex por contratos con mi prima, yo estoy tranquilo": AMLO

El presidente dijo que se debe actuar de conformidad con la ley para aclarar los contratos de Pemex entregados a su prima hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán, que suman más de 365 millones de pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
felipa-obrador-pemex-amlo (1).jpg
| Crédito: Presidencia/ Twitter/@felipaobrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a los contratos asignados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa de su prima, Felipa Obrador, Litoral Laboratorios Industriales y negó que le hayan “metido gol” por este tema.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario fue cuestionado sobre este tema del que Pemex lanzó una extensa explicación el fin de semana.

Dijo que en el asunto de los contratos entregados a su prima hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán, que suman más de 365 millones de pesos, se debe de actuar de conformidad a la ley, pero acusó que a pesar de que ordenó no entregarle ningún contrato, en Pemex o no se dieron cuenta o hubo omisión a su orden.

Lo que pasó es que el año pasado me dijo el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza) ‘hay aquí un posible conflicto de interés’ y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos y al parecer no se otorgaron esos contratos

Sin embargo, abundó el mandatario que su prima se asoció con otras empresas:

Como mi prima tiene una empresa que venía contratando con Pemex tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable de la participación en otra licitaciones y se le entrega el contrato a varias empresas, entre esas empresas, la de mi prima.

En ese sentido refirió que luego de haber dado esa orden, la autoridads competente no respetó el mandamiento, por lo que ya se investiga.

Entonces en Pemex no se dieron cuentas o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos. Entonces cuando el director de Pemex me informa lo que le digo es que se actué de conformidad a la ley, porque no somos iguales. He dicho que aunque se trate de familiares, no va haber influyentismo

-¿Le metieron gol?” -le preguntaron.


-Le metieron gol a Pemex, en el sentido de que debieron cuidar eso - respondió tajante.

López Obrador aprovechó para reiterar que nunca se ha interesado por el dinero y acusó que “no es como ellos, puede ser que un periodista pero tienen la deformación, el gusto de vivir en residencias y tener departamentos en el extranjero. Su dios es el dinero, entonces yo no tengo esos gustos, nunca me ha interesado el dinero”.

Y aseguró que tiene tranquila su conciencia y aunque sus detractores le busquen no encontrarán ningún acto de corrupción cometido por él.

Aclaró que siempre ha dicho que “no todo él que tiene es malvado, porque hay quienes han hecho su patrimonio de conformidad la ley con su trabajo, incluso que invierten, generan trabajo, pero hay otros que hacen dinero de la noche a la mañana, hay quienes son traficantes de influencias.

TE SUGERIMOS LEER:
No duele tener la razón: PRI, PAN y PRD son lo mismo, reitera AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×