Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Google Classroom se podrá utilizar sin tener internet

Google Classroom ya permitirá a los docentes y estudiantes descargar archivos para editarlos sin conexión a internet y aprender durante sus trayectos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Google Classroom internet
| Pexels / Google Classroom

El servicio web educativo y gratuito, Google Classroom, anunció tres nuevas funciones en su plataforma para mejorar la experiencia de los profesores y alumnos comprometidos con la educación a distancia. Una de las nuevas herramientas es la posibilidad de acceder al sitio sin tener conexión a internet.

Así lo dio a conocer Sapna Chadha, vicepresidenta de marketing de Google en India, quien explicó que Google Classroom ahora permitirá a los estudiantes descargar material de estudio para acceder a la plataforma sin conexión a internet.

“Los estudiantes ahora pueden continuar trabajando y aprendiendo incluso sin conexión o cuando se encuentran con conexiones a internet irregulares”, explicó la vicepresidenta de marketing de Google en India.

La especialista enfatizó que muchas de las tareas de los estudiantes van a necesitar conexión a internet, pero este nuevo modo de trabajo sin conexión es para que los alumnos puedan llevar sus tareas a cualquier parte y seguir aprendiendo en su trayecto.

“Los estudiantes tienen la opción, cuando están online, de descargar los archivos adjuntos de las tareas en su teléfono para verlos y editarlos más tarde cuando estén sin conexión”, agregó Sapna Chadha.

Estas son las otras dos nuevas funciones de Google Classroom

Google, también compartió otras dos nuevas funciones que llegarán a Google Classroom para seguir impulsando el aprendizaje a distancia.

Por ese motivo, aquí te explicamos las otras dos nuevas herramientas:

Escaneo

La plataforma de Google Classroom creó la función de escaneo para aquellas tareas de matemáticas que suelen escribirse a mano y luego los estudiantes deben tomarles foto para poder enviarlas, pero eso ya no será necesario.

La aplicación ahora permitirá capturar con un escaneo varias imágenes en un mismo archivo para poder subirlo a la plataforma.

Maestros calificarán de manera fácil

Los profesores que utilizan más el celular para ver los trabajos de sus alumnos en Google Classroom, tendrán una mejor experiencia al calificar las tareas en la plataforma.

La aplicación permitirá a los docentes deslizarse entre la lista de estudiantes, sus tareas y agregar calificaciones. Además, se agregará una herramienta para que los maestros den una retroalimentación a los alumnos en un apartado de comentarios y así dejarles comentarios en sus tareas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×