Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Google descubre 2 exoplanetas con la ayuda de Inteligencia Artificial

De acuerdo con Google AI, se ‘entrenó' a una computadora para distinguir planetas de otros objetos, con base en los datos de exoplanetas descubiertos por la NASA.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
google exoplanetas

Google Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial) reveló que ha descubierto dos exoplanetas, Kepler-90i y Kepler-80g, con el uso de Machine Learning (Aprendizaje Automático), una computadora con AI que analiza una base de datos de la NASA.

Te puede interesar:
Aguas residuales en París muestran rastros de coronavirus desde finales de junio

La investigación se derivó tras observar una base de datos de 670 estrellas sobre las que orbitaban al menos dos o más exoplanetas descubiertos por el telescopio espacial Kepler.

El telescopio encontró dos mil 751 planetas confirmados desde sus inicios en 2009 y hasta el 30 de octubre de 2018, de acuerdo con el archivo exoplanetario de la NASA.

Google reveló que para descubrir los exoplanetas el proyecto, de la empresa de Sillicon Valley, creó un sistema que “entrenó” a una computadora para reconocer patrones y “dar sentido a grandes cantidades de datos”.

“Nos preguntamos qué encontraríamos si utilizáramos el Aprendizaje Automático para analizar algunos datos de Kepler previamente inexplorados. Desarrollamos una red neuronal para ayudar a buscar planetas en las detecciones de baja señal de ruido”, de acuerdo con Chris Shallue, integrante del proyecto y del equipo de Google Brain.

Esperamos que este lanzamiento sea un punto de partida útil para el desarrollo de modelos similares para otras misiones de la NASA, como K2 (la segunda misión de Kepler) y la próxima misión del TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito)

También te puede interesar:
China ofrece millonario crédito a América Latina para obtener vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×