¿Qué fue lo más buscado en Google durante el 2020?

Google dio a conocer los temas que fueron tendencia en deportes, personajes y películas, entre otros, que resultaron los más buscados durante 2020 en México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
google_busquedas.jpg
| Crédito: Reuters/Facebook

Google, el gigante de internet, dio a conocer los temas y personas que fueron tendencia de búsqueda a lo largo del año 2020, año que está a tres semanas de concluir.

Como cada año, la empresa clasifica los temas como “Deportes”, “Acontecimientos”, “Personas”, “In Memoriam”, “Películas”, además de “Programas y series de televisión”, pero también a través de preguntas para buscar significados, como "¿qué?” y "¿cómo?”.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: "¡Me tienen que abrir!"; usuarios quedan atrapados en Metro Allende

Para crear este top cinco de las búsquedas, Google se basa en términos cuyo mayor pico se ha producido este 2020 en comparación con 2019.

El 2020 sin duda será el más recordado por la pandemia del nuevo coronavirus que aún se vive, a pesar de que ya se aplicaron las primeras dosis de vacunas.

Por ello, el tema ocupó el primer puesto en al menos tres categorías: en Trending, Qué y Cómo con las palabras Coronavirus, "¿Qué es el coronavirus?”, “¿Cómo hacer gel antibacterial?”, “¿Cómo hacer cubrebocas?” y “¿Cómo se contagia el coronavirus?”, que fueron de las cosas más buscadas.

Debido a la nueva normalidad y todo lo que esta conlleva, también estuvieron en las tendencias temas relacionados con ésta como las plataformas para clases en línea, Classroom, o "¿Cómo le bajo el brillo a mi computadora?”, para aquellos que realizan Home Office.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hombre pide ayuda con cartel; da clases de matemáticas

En la categoría de “Personas”, Joe Biden no sólo le ganó en las urnas a Donald Trump, sino también en las tendencias de Búsqueda, ya que apareció en el primer lugar y después quedó el magnate.

Junto a ellos, el tercer personaje más buscado es Christian Nodal, seguramente por el romance con la cantante Belinda, seguido de Kim Jong-un, a quien ya daban por muerto a mediados de este año, pero reapareció con la sonrisa bonachona que le caracteriza.

Will Smith ocupó el lugar cinco, luego de que este año no sólo sacó su película “Bad Boys para siempre”, sino que fue protagonista de cientos de memes sobre la desilusión al enterarse de que su esposa Jada le había sido infiel.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Explota prototipo de la nave SpaceX durante intento de aterrizaje

En la categoría de “Deportes”, lideraron la Champions League y la NBA. En los personajes In Memorian, se encuentra el basquetbolista que murió en un accidente aéreo, Kobe Bryant, además de la productora de televisión Madga Rodríguez y la actriz de la serie “Glee”, Naya Rivera.

Mientras que en la categoría de “Acontecimiento” estuvieron entre lo más buscado las Elecciones de Estados Unidos y El Buen Fin, además de efemérides como el Día del Maestro o del Abuelo.

En “Programas y Series de TV”, Control Z y Cobra Kai fueron de los más buscados. En tanto, en la categoría “Películas” fueron Milagro en la celda 7, Anabelle y Jojo Rabbit de las más buscadas por los usuarios de Google.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hombres son tres veces más propensos a padecer Covid-19 de manera grave

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×