Google Maps informará sobre brotes de Covid-19 en México y el mundo

Se trata de una función que estará disponible en los dispositivos de iOS y Android, donde se mostrarán los datos a nivel estatal, comarcal y municipal de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
google maps .jpg
| Crédito: Pixabay

Google Maps, una de las aplicaciones más populares de navegación y mapas, anunció que a partir de ahora informará sobre los brotes de Covid-19 que ocurran en México y todo el mundo, con información geográfica sobre los casos.

Te puede interesar:
Reloj gigante muestra cuenta regresiva para frenar el cambio climático

Esta nueva funcionalidad se añadirá esta semana para los usuarios de sistemas operativos de Android e iOS. Aquí, las personas podrán seleccionar mediante el botón “Covid-19 info” la información, pues habrá un menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla.

Google Maps mostrará la media de los últimos siete días sobre contagios de Covid-19 por cada cien mil habitantes, con respecto al área del mapa que se esté visualizando.

Además, habrá una etiqueta donde se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja. La nueva opción de la aplicación estará disponible en Google Maps y habrá datos a nivel provincial, estatal, comarcal y municipal.

El objetivo de esta nueva modalidad es “ayudar a tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información”, así como llegar a estos destinos “de la manera más segura y eficiente posible”, según Sujoy Banerjee, defe de producto de la aplicación.

También te puede interesar:
Sheinbaum: “Es indignante el uso de recursos públicos para espiar”

Los datos que ofrezca la app provienen de varias fuentes, por ejemplo, Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia, que a su vez recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud, los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×