Google recibe otra demanda por recopilar información de usuarios sin autorización

Los demandantes alegan que la empresa actúa en tal sentido a través de una base de datos, que funciona sin que los usuarios se den cuenta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
google demanda.jpg

Google recibió este martes una demanda por violar la privacidad de datos al recopilar información de sus usuarios a través de aplicaciones, aún si las opciones de seguridad de los dispositivos móviles están configuradas para evitar el monitoreo.

Te puede interesar:
Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

La demanda presentada en un tribunal del distrito en San José (California, Estados Unidos), acusa a la empresa de violar la Ley Federal de escuchas telefónicas y la Ley estatal de privacidad al monitorear la actividad y preferencias de los usuarios, aunque ellos han desactivado el seguimiento de ‘web y actividades de aplicaciones’ en la configuración de su cuenta de Google.

Además la recopilación de datos se ha dado a través de Firebase, la cual es frecuentemente utilizada por Google para los desarrolladores de aplicaciones, que suele funcionar sin que el consumidor lo advierta.

“Incluso cuando los consumidores siguen las instrucciones de Google y desactivan el seguimiento de la actividad de la web y de las aplicaciones en sus controles de privacidad, Google sigue interceptando el uso de las aplicaciones de los consumidores, las comunicaciones de navegación de las aplicaciones y la información personal”, menciona la demanda.

Recordemos que a principios de junio, Google también fue demandada por obtener de forma oculta información sobre las las preferencias y los sitios que los internautas frecuentan cuando utilizan el navegador de Google en modo incógnito.

También te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×