Google podría recibir nueva demanda esta semana

Los estados de Nebraska y Colorado alistan una nueva demanda contra el gigante tecnológico por monopolio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
google.jpg
| Crédito: Reuters

Más entidades de Estados Unidos alistan una nueva demanda contra el gigante tecnológico Google, de acuerdo con información del diario New York Post.

La coalición es encabezada por los estados de Nebraska y Colorado, y según informantes cercanos a la investigación, la querella será presentada este jueves y será manejada como una denuncia contra monopolio.

La demanda se centrará en el dominio de Google en el mercado de búsqueda en línea, particularmente en los cambios que la plataforma ha desarrollado para su motor de búsqueda que presuntamente ponen en desventaja a sus competidores.

Esta nueva denuncia será presentada dos meses después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentara una demanda antimonopolio, acusando a la plataforma de “mantener un monopolio ilegal” en cuestiones de búsqueda y publicidad. Esta demanda criticó los acuerdos que Google realizó con el fin de que su buscador fuera el predeterminado en smartphones de Apple y Android.

La nueva demanda será presentada en el mismo tribunal federal de Washington D.C. que recibió la acusación del Departamento de Justicia. Los fiscales generales esperan consolidar este caso junto con el que se presentó previamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esteban Moctezuma ¿Quién es el nuevo embajador de México ante EUA?

Además, Google podría recibir una tercera demanda este mes, pues el fiscal general de Texas, Ken Paxton, contrató a dos bufetes de abogados externos para representar a su estado en otra demanda contra el desarrollador tecnológico.

Fuentes aseguran que el encargado de liderar la demanda de Texas contra Google sería el abogado Kenneth Starr, de la firma Lanier, conocido por su papel en los procedimientos de juicio político contra los presidentes Bill Clinton y Donald Trump.

Hasta el momento, Google no se ha pronunciado al respecto, pero anteriormente ha rechazado las afirmaciones en su contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: César D’Alessio, hijo de Lupita D’Alessio, denuncia golpiza a manos de la familia Montiel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×