‘Gordimuerta’ el antojo para conmemorar el Día de Muertos

Los mexicanos buscamos una manera de darle un giro único y especial a nuestra gastronomía, desde las “manteconchas” hasta las famosas “gordimuertas”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gordimuerta
| Crédito: Instagram/@el.rinconcito.mexicano

Día de Muertos está empezando a invadir cada rincón de nuestro país y con éste una serie de gastronomía tradicional que nos hacen querer romper la dieta; a pesar de estar pasando por una contingencia, los mexicanos siguen reinventándose en cuanto a alimentos se trata, por lo que este año llegó, para nunca irse, la “gordimuerta”.

Te puede interesar:
Pochutla multa con 500 pesos a personas que no usen cubrebocas

El pan de muerto ha sido un símbolo del fin de la vida desde la época de la prehistoria, cada uno de sus elementos que conforman este pan, haciendo que tenga una forma peculiar, tienen un significado; sin embargo, desde hace años hemos podido disfrutar distintos sabores de éste.

Están los de sabor tradicional, los rellenos de chocolate o los de colores, pero esta nueva creación ha tenido sus orígenes en Azcapotzalco, CDMX, y son llamadas “gordimuertas” las cuales han resultado ser la perfecta combinación de sabores y armonías para enamorar a cualquiera, incluso a los que ya se encuentran en el más allá.

La familia Martínez ha sido la responsable de esta creación dedicada a los muertos, pero que sin duda, darán una razón más a los vivos para seguir en este plano.

La idea se dio mientras se encontraban desayunando y estaban buscando algo nuevo que ofrecerles a sus clientes, fue de esta manera que nació la peculiar garnacha para el Día de los Muertos.

Ésta no ha sido su única creación, ya que para festejar el amor, en 14 de febrero, y a nuestras mamás, el 10 de mayo, hacen gorditas en formas de corazón.

Por el momento, se han puesto a trabajar para saber cómo sorprender a sus fieles clientes para las fiestas decembrinas, sin duda será algo que levante el espíritu navideño en medio de una pandemia.

También te puede interesar:
Fayad anuncia complemento alimenticio que reduce efectos de Covid-19

  • ¿De qué son las “gordibuenas”?

Este delicioso manjar están rellenas de chicarrón prensado que, posteriormente, es guisado con la receta secreta de la familia; son fritas y las puedes pedir con quesillo o sencillas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×