Cuidadora de un zoológico en Madrid, España, es atacada por un gorila

El gorila hirió a la cuidadora de 46 años en la cabeza y le rompió los dos brazos mientras se encontraba haciendo la rutina habitual de la mañana dentro de las instalaciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gorila en zoológico
| Crédito: Unsplash/@amybethreed

De acuerdo con informes de emergencias y autoridades de un zoológico ubicado en Madrid, España, un gorila atacó el pasado domingo a una cuidadora que se encontraba limpiando la jaula y llevando comida para alimentar al animal; de un momento a otro, el primate la atacó ocasionándole fracturas en ambos brazos y una herida en la cabeza.

Te puede interesar:
Con tapabocas y sana distancia, personajes de South Park ‘asisten’ a partido de la NFL

En un comunicado emitido por el zoológico de Madrid, se comentó que la mujer de 46 años se encontraba dentro de la jaula realizando la rutina matutina en las instalaciones interiores. Posteriormente, entró a una zona protegida con triple puerta en la que se encontró de frente con Malabo, un gorila de 29 años.

Se añadió que el equipo del zoológico logró alejar al animal que tuvo que ser anestesiado por el equipo veterinario con un dardo tranquilizante; poco tiempo después, fue trasladado a su dormitorio en el que se encuentra actualmente tranquilo.

Sin embargo, las autoridades de Madrid y el mismo zoológico se encuentran investigando cómo es que el animal logró entrar a la zona protegida.

Los servicios de emergencia dieron a conocer a través de un tuit que la víctima, quien ya tenía 19 años trabajando en el lugar, se encuentra hospitalizada y en estado grave.

También te puede interesar:
Se han emitido advertencias de evacuación tras incendio registrado en Napa

El parque ha dado a conocer su sorpresa ante la reacción de Malabo, ya que desde su nacimiento fue criado con cuidadores, por lo que normalmente su comportamiento se ha descrito como el de un animal “cercano y protector”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×