Surgen grabaciones polémicas de Trump; quiso minimizar gravedad de Covid-19 para evitar caos

Mediante un libro, un periodista internacional relató algunas verdades del presidente Donald Trump frente a la pandemia de coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump minimizo gravedad covid-19.jpg
El mismo presidente se encargó de no dar importancia a la enfermedad.

De nueva cuenta surgió un libro en el que se exponen algunas grabaciones polémicas sobre la postura de Donald Trump frente a la pandemia de Covid-19, a los pocos días de que se decretó como emergencia nacional.

El próximo 15 de septiembre surgirá un nuevo libro sobre las actitudes alarmantes que ha tomado el presidente de Estados Unidos ante las diversas problemáticas que ha enfrentado dicho país, como las protestas por el racismo, así como la pandemia.

Te puede interesar:
Rusia planea crear vacuna combinada capaz de generar inmunidad contra la gripe y el coronavirus

Este libro se trata de Rage (Ira), el cual fue escrito por el periodista Bob Woodward, quien se encarga de relatar este último problema. Dentro del texto, se revelan algunas grabaciones de Trump, mientras que medios internacionales también ya han logrado conseguirlas.

De acuerdo con fuentes de Estados Unidos, el periodista entrevistó a Trump 18 veces para completar su libro; sin embargo, Woodward aseguró que el pasado 19 de marzo fue cuando el presidente le admitió que había minimizado la importancia que en verdad recaía en la enfermedad de Covid-19, pues no le gustaba crear pánico, a pesar de lo peligroso que el contagio significaba.

Siempre he querido restarle importancia, todavía me gusta restarle importancia, porque no quiero crear pánico

Asimismo, en el mismo libro se reveló que el pasado 28 de enero, en una reunión en la Casa Blanca, Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Trump, le advirtió a su jefe sobre la enfermedad, la cual apuntaba ser como “la mayor amenaza de seguridad nacional” que su gobierno tenía que enfrentar.

No obstante, días después de esto, Trump volvió a hablar con el periodista para confesarle que la situación sobre la pandemia era mucho más grave de lo que había señalado frente al público.

Esto se transmite respirando el aire (...). Así que es muy complicado, es muy delicado. También es más mortal que incluso la gripe más ardua (...). Esto es más mortal, esto es una cosa mortal

Por otra parte, el mismo periodista puntualiza que el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, se encontraba preocupado por la falta de atención que el presidente ponía en la enfermedad, pues prefería ocuparse en su reelección.

También te puede interesar:
Creadores de la vacuna Sputnik V están preparados para hacer la vacuna disponible para todo el mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×