Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gran Bretaña aprueba la vacuna de Pfizer contra Covid-19, es el primer país en hacerlo

El primer ministro Boris Johnson celebró la decisión de las autoridades de salud y anunció que la vacuna comenzará a estar disponible en todo el Reino Unido la próxima semana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer-vacuna-covid-19.jpg

El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, por lo que la farmacéutica enviará de inmediato, las dosis a esa nación, mientras que en Estados Unidos la FDA trabaja contrarreloj para lograr lo mismo en los próximos días.

Así, los reguladores sanitarios de Gran Bretaña aprobaron la distribución de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso inmediato.

TE PUEDE INTERESAR:
Este miércoles México firmará contrato de Pfizer de vacuna Covid-19

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de su población contra el coronavirus a partir de la próxima semana.

De acuerdo con el ministerio británico de Sanidad, los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, indican que la vacuna ha demostrado ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA

Los especialistas del organismo regulador sanitario “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

En tanto, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, escribió en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino” y agregó que la Sanidad británica está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.

El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro

El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización debe publicar su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

Cabe mencionar que Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.

Ayer, se dio a conocer que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre, a más tardar, para decidir si avala la comercialización de la vacuna contra el Covid, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Previamente, la alianza entre los laboratorios Pfizer y BioNTech había anunciado haber presentado ante la EMA la demanda de autorización condicional para su vacuna contra el Covid-19 en la Unión Europea.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson celebró la decisión de las autoridades de Salud y anunció que el medicamento comenzará a estar disponible en todo el Reino Unido la próxima semana.

Es fantástico que @MHRAgovuk ha autorizado formalmente el @Pfizer /@BioNTech_Group vacuna para Covid-19. La vacuna comenzará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.

TE SUGERIMOS LEER:
¡Falso! Vacuna contra Covid-19 no se elabora con tejido fetal obtenido tras aborto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×