Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gran incendio afecta al área portuaria de Beirut un mes después de enorme explosión

Las llamas se originaron en un depósito de llantas y aceite

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Nuevo incendio en Beirut
Men try to put out a fire that broke out at Beirut’s port area, Lebanon September 10, 2020. REUTERS/Mohamed Azakir | MOHAMED AZAKIR/REUTERS

BEIRUT, 10 sep (Reuters) - Un depósito de aceite y neumáticos en el puerto de Beirut estalló en llamas el jueves, pero no hubo informes inmediatos de heridos, poco más de un mes después de que una explosión enorme devastó el puerto y el área residencial circundante de la capital libanesa.

El ejército dijo que no estaba claro de inmediato por qué el aceite y los neumáticos habían estallado en llamas y dijo que enviaría helicópteros para ayudar a controlar el fuego. Imágenes de televisión mostraron un helicóptero arrojando agua sobre el incendio.

El incendio estalló en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre una ciudad aún traumatizada por la explosión del 4 de agosto que mató a unas 190 personas e hirió a 6.000.

El jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettaneh, dijo que no había temor de otra explosión como resultado de las llamas y dijo que no hubo heridos, aunque aclaró que algunas personas sufrían dificultad para respirar como resultado.

Imágenes de televisión mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio en un área rodeada por los restos destrozados de los almacenes que fueron destruidos por la explosión el mes pasado.

La explosión de agosto fue causada por un gran depósito de nitrato de amonio que se había mantenido en el puerto en malas condiciones durante años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×