Granjas de visones reportan contagios en Países Bajos

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Granjas de visones reportan contagios en Países Bajos

Los contagios del nuevo coronavirus 2019-nCoV entre animales cercanos a los humanos se siguen expandiendo, ahora en dos criaderos en Países Bajos, confirmó este domingo el ministerio de Agricultura.

Las granjas se encuentran a 15 kilómetros una de la otra en la región sur del país, y su población muestra síntomas de la enfermedad que produce ese patógeno, la COVID-19, incluídos problemas respiratorios, agregó el reporte.

Por lo pronto las autoridades ya iniciaron una investigación sobre el origen de esta infección en los mamíferos carnívoros, precisó un reporte de Euronews.

Se cree que el contagio fue llevado por humanos, ya que en ambas granjas se han registrado casos de trabajadores afectados por el coronavirus.

Las instalaciones han sido cerradas para que los animales no sean llevados a otros centros similares, mientras se recogen muestras biológicas tanto de visones sanos como infectados, añadió el reporte.

También se cerraron los camimos adyacentes a las granjas, y se estableció un cerco sanitario de 400 metros de diámetro en torno a ambos criaderos.

Otros tipos de mascotas como perros y gatos han sido reportados contagiados del coronavirus que apareció a fines de diciembre en el centro de China, inclusive un tigre del zoológico de Nueva York, en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×