Tormenta provoca inundaciones mortales en el centro de Grecia

El servicio de extinción de incendios del país dijo que recibió casi 2 mil 500 llamadas de residentes atrapados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Inundaciones en Grecia
| Crédito: Unsplash/@vidarnm

Una tormenta azotó partes del centro de Grecia y provocó inundaciones el pasado sábado 19 de septiembre, que causaron la muerte de dos personas, una desaparecida y obligaron a los trabajadores de emergencia a rescatar a más de 600 personas.

También te puede interesar:
Inglaterra implementa multas de hasta 11 mil euros a personas que no se aíslen por Covid-19

Las autoridades identificaron a las dos víctimas como una anciana encontrada sin vida dentro de su casa inundada en la región de Tesalia y un pastor de 63 años arrastrado por las crecientes aguas. También dijeron que una mujer desaparecida ignoró las instrucciones de los bomberos y la policía de no conducir hacia el área donde uno de los puentes cruza un río.

El servicio de extinción de incendios del país dijo el sábado que había recibido casi 2 mil 500 llamadas de residentes atrapados en el centro y oeste de Grecia, o sobre las caídas de varios árboles que bloqueaban las carreteras.

El operador de trenes de Grecia, Trainose, dijo que el servicio que une el sur y el norte del país mediterráneo fue suspendido.

El agua de uno de los ríos se desbordó y causó daños en al menos dos puentes y varios edificios, incluido el centro de salud local en la ciudad de Mouzaki en Tesalia, que colapsó. Partes de la zona afectada estaban sin electricidad.

También te puede interesar:
Un australiano y un británico mueren tras una explosión registrada en las Islas Salomón

Se prevé que la tormenta se traslade a las islas griegas, incluida Creta, dentro de muy poco tiempo. Varios residentes de la zona salieron para tomar algunas fotografías de cómo lucía el área a causa de las fuertes inundaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×