Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Greenpeace asegura que ‘home office’ tiene efectos positivos hacia el medio ambiente

El hecho de trabajar desde casa puede reducir la contaminación en el aire, además de evitar los gases de efecto invernadero, según lo menciona un estudio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
home office beneficios medio ambiente.jpg
El nivel de contaminación logró disminuir con la llegada del home office

Con la llegada de la pandemia de Covid-19, las personas han modificado sus formas de convivir y llevar a cabo sus actividades rutinarias, tales como el trabajo, pues ahora realizan el famoso ‘home office’; ante esto, Greenpeace aseguró con un estudio que este cambio ha tenido efectos positivos hacia el medio ambiente.

Debido a estas nuevas modalidades, la sección alemana de Greenpeace realizó una investigación para verificar cuál era su impacto frente al planeta y los problemas ambientales que está padeciendo, como el calentamiento global.

Te puede interesar:
México recibirá al menos 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para probarla en fase 3

Fue así que el trabajo realizado por el Instituto de Estudios Futuros y Evaluación de Tecnología (IZT), junto con la organización ambientalista, arrojó datos impresionantes y favorables, pues aseguraron que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que provienen del tránsito vehicular podrían reducirse en 5.4 millones de toneladas al año.

Explicaron que ésto sería posible siempre y cuando dos de cada cinco empleados realizaran su trabajo desde sus casas, por lo menos dos días a la semana.

Por su parte, el ambientalista y portavoz de Greenpeace, Benjamín Stephan, mencionó que el ‘home office’ debe ser una manera de trabajar que deben adoptar las empresas para proteger el clima y también beneficiar a los empleados.

Los meses de coronavirus han demostrado que muchos trabajos se pueden hacer fácilmente desde casa. El Gobierno y las empresas deben promover de manera consistente la modalidad de la oficina en casa. El teletrabajo protege el clima, alivia el tránsito y aporta tiempo y flexibilidad a los empleados

Para la realización de este estudio se tomaron en cuenta las cifras que se registraron en ‘Movilidad en Alemania’ durante estos meses de pandemia, en los cuales las personas estuvieron trabajando desde casa a principios de este año y fueron comparados con otros datos del año 2017 que publicó el Ministerio de Transportes.

También te puede interesar:
Tras incendios forestales, una enorme nube de humo se mantiene en Área de la Bahía en California

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×