Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alerta en Brasil por nueva mutación de gripe porcina con capacidad de pandemia

Especialistas señalan que es una variante del virus de la influenza A H1N2, cuyo primer caso se registró en un matadero de Paraná y se transmite de cerdos a humanos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gripe porcina.jpg

Brasil se encuentra con un gran pico de contagios por coronavirus en su población; se dio a conocer que los investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), en Río de Janeiro, están en alerta por el potencial pandémico de la gripe porcina que se transmite de los cerdos a los humanos.

Te puede interesar:
Alerta en Vietnam por brote de nuevo tipo de coronavirus más contagioso

Esta es una nueva variante de influenza A H1N2, que se descubrió en el estado de Paraná, al sur de ese país.

La viróloga Marilda Siqueira dijo en entrevista con el medio local O Globo que “desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado otras 25 veces. Pero ésta que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná, es diferente a todas los demás ya descubiertas en el mundo”.

Aunque es genómicamente diferente, todavía no se descubre “qué significa eso, si le da más o menos riesgo”.

Por el momento, están “buscando otros casos posibles” para ser estudiados, así lo aseguró la investigadora que forma parte de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

¿POTENCIAL PANDÉMICO DE LA GRIPE PORCINA?

“Esta variante del virus de la influenza A H1N2 tiene un potencial pandémico, pero eso no significa que causará una pandemia”, mencionó la especialista.

Al decir que tiene “potencial pandémico”, precisó, es porque “los virus de la influenza son muy contagiosos, y cada vez que surge uno nuevo causa preocupación, porque la población no tiene inmunidad contra él”.

Además, este virus difícilmente se transmite a humanos, se comprobó que sí puede llegar a las personas, pero con dificultades para transmitirse de humano a otro.

También te puede interesar:
Mongolia declara cuarentena indefinida por brote de peste bubónica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×