Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Al grito de “Biden, Biden"; 300 migrantes cubanos intentan cruzar frontera entre México y Estados Unidos.

Los caribeños aseguraron haber recibido la noticia de que la frontera sería abierta por cuatro horas para aquellas personas oriundas de la isla.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantescubanos.jpg
| Crédito: Reuters

Alrededor de 300 migrantes cubanos acudieron la noche del martes y madrugada del miércoles a la frontera entre México y Estados Unidos en Ciudad Juárez, con la esperanza de poder cruzar a la ‘Unión Americana, ya con la supuesta autorización de Joe Biden, nuevo presidente de dicha nación.

De acuerdo con la agencia EFE, los caribeños se acercaron a la zona fronteriza bajo el grito de “Biden, Biden”, pues habrían recibido noticias de que la frontera permanecería abierta por cuatro horas para los oriundos de la nación isleña.

Al percatarse de la situación, autoridades migratorias de los Estados Unidos acudieron al lugar con equipos antimotines para intentar disuadir a los cubanos de su intento de llegar a El Paso.

A pesar de que Enrique Valenzuela, coordinador general del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes de Chihuahua, acudió hasta el lugar de los hechos, los cubanos decidieron pernoctar en el puente fronterizo que conecta Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida": Papa

La mayoría de estos migrantes reside en México mientras se le da solución a sus solicitudes de asilo en EUA; se dedican al comercio ambulante. Quedaron varados en nuestro país luego de que Estados Unidos aprobara el programa “Remain in Mexico”, mismo que forzaba a los migrantes que esperaran fuera de Estados Unidos hasta que se resuelvan sus respectivos casos.

Donald Trump, quien ya está por dejar su cargo, tuvo políticas migratorias muy estrictas; sin embargo, se ha especulado con que la administración demócrata de Joe Biden afrontará la inmigración de manera distinta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×