Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Guadalajara reportan la creación de 18 mil 5 empleos en cuatro meses

Las autoridades tapatías trabajan de forma constante para hacer frente a la crisis económica que aumentó en el país con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
empleos creacion guadalajara jalisco .jpg
Se trata de uno de los mejores noviembre en 20 años en relación a la creación de empleos | Crédito: Reuters

El municipio de Guadalajara, Jalisco, está en una recuperación de empleos, pues en menos de cuatro meses se ha reportado la creación de 18 mil 5 plazas que ayudarán a la reactivación de la economía.

El país en general cayó en una crisis económica con la llegada de la pandemia y el confinamiento que autoridades de Salud decretaron para aplanar la curva de contagios. Una gran cantidad de negocios tuvieron que cerrar y, con ello, miles de empleos se perdieron.

Te puede interesar:
¡Hacen filas! Monterrey levanta restricciones y regiomontanos abarrotan comercios

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco (IIEGJ) dieron a conocer algunos datos en los que se resalta la creación de nuevos empleos.

De acuerdo con los datos, en Guadalajara hubo una creación de 18 mil 5 empleos a lo largo de los últimos cuatro meses de este 2020.

Asimismo, se especificó que también se está trabajando en la recuperación de empleos que se perdieron durante el periodo de abril y mayo, cuando las medidas sanitarias endurecieron y las autoridades establecieron aislamiento total.

En un comunicado del IMSS se menciona que el municipio de Guadalajara tiene, actualmente, 704 mil 121 empleos registrados en esta dependencia. Asimismo, fue el septiembre cuando la capital fue quien tuvo más trabajadores de alta en el Seguro Social.

Con las cifras ya mencionadas se consideró como el tercer mejor noviembre en 20 años, pues en noviembre de 2005 hubo 5 mil 975, mientras que en el 2009 se registraron 5 mil 746.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló que los resultados son de un trabajo en conjunto del gobierno municipal con la iniciativa privada. Finalmente, recalcó el compromiso que tiene con la población en relación a la activación económica.

También te puede interesar:
Epidemia está activa, pero controlada en la mayoria de los Estados: Alcocer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×