Crean guante que puede traducir el lenguaje de signos al habla en tiempo real

A través de una aplicación de teléfono inteligente, este accesorio ha sido desarrollado por bioingenieros de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Guante traductor de lenguaje de señas

Los bioingenieros de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), han desarrollado un guante que puede convertir el lenguaje de señas en habla en tiempo real, a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Te puede interesar:
Descubren nuevo y masivo agujero negro; equivale a 34.000 millones de soles

Los detalles de su prototipo se han publicado en la revista Nature Electronics. Para la traducción, se utilizan algoritmos de aprendizaje automático personalizados para traducir los gestos en las letras, números y palabras que representan.

  • Portátil y económico

El dispositivo está hecho de polímero elástico liviano, de bajo costo, pero duradero. En comparación con los dispositivos anteriores, los sensores electrónicos también son muy flexibles y baratos, no tan voluminosos como los dispositivos anteriores.

El sistema reconoce 660 símbolos, incluidas cada letra del alfabeto y los números del 0 al 9.

El sensor elástico alargado en el guante se extiende a lo largo de cada uno de los cinco dedos. El sensor está hecho de cable conductor y recoge los movimientos de las manos y las posiciones de los dedos que representan letras, números, palabras y frases individuales.

Luego, el dispositivo convierte el movimiento del dedo en una señal eléctrica, que posteriormente se envía a una placa de circuito del tamaño de una moneda que se usa en la muñeca.

Finalmente, la placa de desarrollo transmite de forma inalámbrica estas señales al teléfono inteligente y luego las convierte en voz a una velocidad de aproximadamente una palabra por segundo.

También te puede interesar:
Científicos suizos encuentran la manera de procesar celulosa con impresora 3D

Jun Chen, profesor asistente de bioingeniería en la Facultad de Ingeniería Samueli de UCLA y el investigador principal del estudio, explicó que se espera que esto abra una manera fácil para que las personas que usan el lenguaje de signos se comuniquen directamente con los no firmantes, sin necesidad de que alguien más les traduzca.

Además, se espera que pueda ayudar a más personas a aprender el lenguaje de las señas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×