Guardia Nacional halla cargamento de droga valuado en 4 millones de pesos en Zacatecas

Durante un operativo en carretera, la Guardia Nacional realizó la inspección a un vehículo particular que conducía a exceso de velocidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guardia nacional droga zacatecas.jpg
La Guardia Nacional detuvo al chófer y fue llevado ante las autoridades. | Crédito: Twitter / Guardia Nacional / @GN_MEXICO

Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo sobre la carretera Zacatecas – Saltillo, donde hallaron a un vehículo particular con un cargamento de droga valuado en 4 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la GN se percataron de un vehículo que conduciía a máxima velocidad a la altura del municipio Villa de Cos, Zacatecas, por lo que fue perseguido por las autoridades pidiendo que detuviera su marcha.

Te puede interesar:
Publican nuevo protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas

Tras verse acorralado, el conductor bajó la velocidad hasta que se detuvo; elementos correspondientes se identificaron y se dieron a la tarea de realizar una inspección en el interior del vehículo, el cual era camioneta pick up.

Dentro de ella hallaron una caja transportadora especial para perros la cual tenía un peso alto para estar vacía, según lo mencionaron las autoridades, por lo que realizaron una inspección con mayor profundidad,

Fue así que encontraron un cajón dentro de la caja en la cual habían guardado 32 tubos de PVC, donde se almacenaba una sustancia cristalina y granulada, características que corresponden a una droga llamada como cristal; la cantidad resguardada tenía un costo de 4 millones de pesos.

Incluso, se realizó una prueba química con la que se confirmó la sospecha de ser esta droga. Por dicha razón, el chofer tuvo que ser detenido y presentado ante el Ministerio Público Federal con el fin de iniciar las respectivas investigaciones.

También te puede interesar:
Asesinan a César Chávez Garibay, exalcalde de Apatzingán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×