Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Guardia Nacional informa sobre agresión a su personal en presa La Boquilla

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Guardia Nacional informa sobre agresión a su personal en presa La Boquilla
A member of Mexico’s National Guard takes cover while clashing with farmers during a protest against the decision of the Mexican government to divert water from La Boquilla dam to the U.S., as part of a 1944 bilateral water treaty between the two countries, in Camargo, in Chihuahua state, Mexico September 8, 2020. REUTERS/Jose Luis Gonzalez | JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

La Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter la agresión ocurrida anoche contra su personal en presa La Boquilla en Chihuahua.

Detalló que en la Derivadora Andrew Weiss en Delicias, Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

En el momento de su traslado para ponerlos a disposición de las autoridades del estado, elementos de la Guardia Nacional “fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego. La Guardia Nacional repelió la agresión”, detalló.

Más tarde se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, quien fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde falleció.

“La GN refrenda su compromiso de esclarecer estos lamentables hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×