Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Guardia Nacional inicia operativo en carreteras para frenar paso de peregrinos a la CDMX

Elementos de la Guardia Nacional están desplegados en las estaciones de Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guardia nacional operativo basilica guadalupe.jpg
La Guardia Nacional proporcionará información a los visitantes | Crédito: Twitter / Guardia Nacional / @GN_MEXICO_

La Guardia Nacional inició este jueves su operativo de seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y en las carreteras federales que confluyen a la Ciudad de México para concientizar a los feligreses de cuidarse y regresar a sus casas para evitar contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia sanitaria, el Templo Mariano se mantendrá cerrado con el fin de evitar aglomeraciones de peregrinos que pretendan visitar a la Virgen de Guadalupe y se genere un aumento de contagios por Covid-19.

Ante ello, elementos de la Guardia Nacional se encargarán de realizar un operativo de seguridad y persuasión para invitar a las personas que no acudan a dicho espacio religioso y no se arriesguen ante la pandemia.

Te puede interesar:
Pese a cierre, feligreses llegan a agradecer a la Basílica de Guadalupe

El operativo inició hoy y concluirá el 13 de diciembre, fechas en las que cada año la capital mexicana recibe a miles de peregrinos que festejan a la Virgen de Guadalupe.

La Guardia Nacional señaló en su cuenta de Twitter que el despliegue de sus elementos será tanto en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, así como en las carreteras federales que confluyen a la Ciudad de México.

Cabe señalar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció durante esta semana la medida de prevención, señalando que no harían “algo en particular” sino que sólo se sumarán al programa de información para los visitantes que lleguen a la zona.

Es un tema persuasivo de información para la gente que no se ha enterado… no es que vayan a hacer algo en particular, sino que se unen a este programa de información y de persuasión para que se evite llegar a la Basílica en estos días

En estos momentos, miembros de esta dependencia se encuentran desplegados en las estaciones de Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín.

El personal encargado de cubrir los accesos se encuentra desplegado en las estaciones de Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín. En todo momento se privilegia el diálogo y se actúa con irrestricto respeto a los derechos humanos

También te puede interesar:
Peregrinos cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe antes del cierre de la Basílica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×