Guardia Nacional reforzará seguridad en Zacatecas

Para disminuir el índice de homicidios que aqueja al estado de Zacatecas, la Guardia Nacional reforzará la seguridad pública.

Notas
Estados
Escrito por: Francisco González
AMLO en Zacatecas
AMLO en Zacatecas

La Guardia Nacional reforzará la seguridad en Zacatecas para disminuir el índice de homicidios que aqueja al estado. Así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Jerez, uno de los tres puntos que visitó este sábado 27 de febrero.

Destacó que no es lo mismo lo que esta sucediendo en Durango, Sinaloa, Nayarit o Baja California Sur donde el índice de homicidios va a la baja en comparación con lo que sucede en estados como Zacatecas, Guanajuato, Jalisco o Michoacán, que son estados donde se tiene mayor incidencia de homicidios. Es por ello que se va a fortalecer la presencia de la Guardia Nacional, en apoyo al gobierno de Zacatecas. Tema planteado, destacó el presidente de nuestro país, por el senador Ricardo Monreal.

Fresnillo, Jerez y Morelos, los municipios Zacatecanos que visito el presidente.


El inicio de su gira sabatina fue el municipio de Morelos, ahí destacó los resultados de programas que benefician al campo como el programa Precios de Garantía que impulsa acciones para garantizar precios justos para productores del campo que se dedican a la siembra y cosecha de productos básicos como el frijol, maíz, arroz, trigo y leche

Además confirmó que este lunes 1 de marzo sostendrá una reunión virtual con su homólogo estadounidense Joe Biden en la cuál pondrá la regularización de la situación migratoria como prioridad.

En su paso por fresnillo destacó los programas sociales que se desarrollan con total fluidez en Zacatecas, además de resaltar la situación que se vive en México en el tema de las cárceles, afirmó que se tienen ocho reclusorios que se contrataron con particulares, en los que el gobierno debe pagar 16 mil millones de pesos al año, además de confirmar que por cada recluso se pagan tres mil 500 pesos diarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Francisco González

Otras Noticias

×