Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Con laboratorios móviles, detectarán casos de Covid-19 en mercados de Guatemala

El Ministerio de Salud informó que tres laboratorios móviles recorrerán las centrales de abasto de la ciudad de Guatemala para detectar de manera oportuna a personas positivas a Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
laboratorio_movil.jpg
| Crédito: Twitter @MinSaludGuate

Para reducir los contagios de Covid-19 en lugares con mayor afluencia, el Ministerio de Salud de Guatemala usará laboratorios móviles, que iniciaron recorridos hoy por centrales de abasto de la ciudad.

Son tres laboratorios móviles que recorrerán las áreas con mayor afluencia de personas, esto con el fin de hacer detecciones oportunas del virus en lugares accesibles para la población.

TE PODRÍA INTERESAR:
China registra su primera muerte por coronavirus en 8 meses

Cada laboratorio cuenta con equipo y personal capacitado para hacer las pruebas rápidas y darle al paciente su resultado un promedio de 30 minutos después de haberse hecho el hisopado.

Con esta estrategia, el Ministerio de Salud busca detectar de manera temprana los casos y priorizará a las personas de riesgo en lugares accesibles y así realizar diagnósticos oportunos que permitan aislar al paciente y darle una atención integral.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nicaragua, en conversaciones para adquirir vacuna rusa contra Covid-19

A los pacientes con síntomas leves de Covid-19 se les entregará un plan educacional, su kit con medicamentos bajo la prescripción y supervisión del personal de salud.

Las unidades realizarán recorridos del 13 al 28 de enero de 2021 en horario de 8:00 a 14:00 en los mercados La Terminal, zona 4; El Guarda, zona 11 y Central de Mayoreo -CENMA-, Villa Nueva, posteriormente se trasladarán hacia otros lugares.

TE PODRÍA INTERESAR:
Perú amplía toque de queda nocturna y reduce aforo en negocios por segunda ola de Covid-19

A pesar de esta estrategia, el gobierno de Guatemala exhortó a la población a continuar con las medidas de mitigación como el uso de la mascarilla, el lavado de manos constante con agua y jabón o uso de alcohol en gel y el distanciamiento físico.

Durante el 2020, los laboratorios móviles recorrieron entre septiembre y diciembre 16 departamentos de Guatemala y realizaron más de 9 mil pruebas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×