Ayuntamiento de Guaymas regala cubetas y palas a familias de desaparecidos

El gobierno de Guaymas provocó la indignación en redes sociales, luego de que regaló palas y cubetas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Guaymas
| Crédito: Facebook H. Ayuntamiento de Guaymas 2018 - 2021

El gobierno municipal de Guaymas, Sonora, regaló cubetas y palas a integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras”, dedicado a indagar sobre el paradero de personas desaparecidas en la entidad.

Pero este acto de parte de la presidente municipal Sara Valle Dessens provocó la indignación en las redes sociales, pues calificaron este acto como poco empático, incluso, aseguraron es una burla para estas familias afectadas.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Pipa de ‘huachicol’ explota en Chiapas con más de 10 mil litros de combustible

La entrega de las cubetas y palas, entre otros insumos, a deudos de desaparecidos se realizó este 25 de noviembre, Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La entrega de estos insumos fue documentada y compartida a través de las redes sociales del ayuntamiento de Guaymas, en donde asistieron regidores y titulares de dependencias.

TE PODRÍA INTERESAR:
Enrique Alfaro asegura que Chivas volverá a abrir su estadio si avanza a Semifinales

Además de cubetas de fierro y palas, también fueron entregados cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada.

“¿Y para cuándo les darán seguridad, apoyo y acompañamiento? Deleznable su falta de empatía”, “Qué burla y qué poca empatía por un ser humano”, ¿A quién se le ocurrió? Y además, de presumir en redes” y “Qué cinismo”, son algunos de los comentarios realizados en la publicación de la entrega del gobierno de Guaymas.

Entrega Sara Valle enseres a “Guerreras Buscadoras” en Día Internacional para erradicar la violencia contra las...

Publicado por H. Ayuntamiento de Guaymas 2018 - 2021 en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

TE PODRÍA INTERESAR:
Buscan crear registro de agresores sexuales en Baja California Sur

Hasta el momento el gobierno de Guaymas no ha realizado alguna declaración al respecto.

Colectivas de deudos de desaparecidos se han conformado en los últimos años en estados como Sonora, Chihuahua, Monterrey, entre otros, para buscar con sus propios recursos a sus familiares.

A través de su trabajo, se han realizado hallazgos de osamentas y prendas de vestir de personas reportadas como desaparecidas.

De acuerdo con cifras del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora, hay mil 183 personas que han sido reportadas como desaparecidas o no localizadas de 2002 a 2020 y hay de manera sostenida una tendencia al aumento de casos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras un año, logran sentenciar a hombre que disparó a su esposa por salir con sus hijos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×