¡Guillermo del Toro lo vuelve a hacer! Consigue viajes para mexicanos sobresalientes

Guillermo del Toro invitó a Aeroméxico a participar en una iniciativa en la que pretende dar 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que lo necesitan, porque no tienen apoyos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro | MARIO ANZUONI/REUTERS

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aprovechó su cumpleaños número 56 para lanzar una petición a la aerolínea Aeroméxico, con la que pretende regalar 10 viajes anuales a mexicanos que sean sobresalientes y que necesiten el apoyo.

Y es así como una vez más el cineasta, ganador del Oscar como mejor director por la película “La forma del agua”, ayuda al talento mexicano, ya que la aerolínea aceptó la petición.

Te puede interesar:
Otorgan el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

“En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, incialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aquí-

Rápidamente los usuarios de redes sociales aplaudieron al cineasta, pues se ha destacado por siempre apoyar a los mexicanos sobresalientes. Aeroméxico no tardó en responder y apoyó la propuesta con entusiasmo.

“Con mucho gusto le entramos @RealGDT! Nos ponemos de acuerdo por DM”

En varias ocasiones usuarios de redes sociales han solicitado el apoyo del cineasta mexicano, quien sin dudarlo ha cooperado para pagar viajes de avión. En junio de 2019, Del Toro ofreció pagar el viaje a los integrantes del equipo mexicano para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas.

Bruno, uno de los jóvenes apoyados por el también guionista, consiguió una medalla de plata.

Además, el director mexicano y la fundación Mary Street Jenkins han lanzado convocatorias anuales para la beca que otorga a jóvenes la oportunidad de estudiar cine en cualquier parte del mundo.

Te puede interesar:
López Obrador aclara que Beatriz viajó a Europa en su representación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×