Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gundam, el robot gigante en la bahía de Yokohama, recibe millones de vistas virtuales

Las imágenes que muestran al robot Gundam, de 18 metros de alto, en el puerto de Yokohama, Japón, se volvieron tendencia al recibir más de 6 millones de visitas virtuales en la última semana.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gundam-robot-gigante.jpg
| Crédito: Twitter @yoshi115t

(Reuters) - Las imágenes que muestran al robot Gundam de 18 metros de alto en el puerto de la ciudad Yokohama, Japón, se volvieron tendencia en Twitter, al recibir más de 6 millones de visitas en la última semana.

El robot forma parte del centro Gundam Factory Yokohama, una atracción turística que iba a ser inaugurada en octubre pero cuyo lanzamiento tuvo que ser pospuesto por la pandemia de Covid-19. El operador del parque dijo que el centro de diversiones estará abierto el 19 de diciembre.

Los videos, grabados con un lente teleobjetivo por el usuario de Twitter @yoshi115t, muestran lo que parecen ser las pruebas de movimiento de un robot blanco que luce gigantesco en comparación con las embarcaciones que pueden verse de fondo en la bahía.

El robot Gundam de 25 toneladas realiza movimientos similares a una caminata mientras es sacado desde un área de almacenamiento, antes de levantar el brazo derecho para apuntar al cielo.

En otros videos publicados por la propia compañía se puede ver al robot cuando dobla las rodillas o cuando intenta caminar sobre la plataforma.

El parque de Gundam-Lab tendrá un área de exhibiciones y cafeterías, mientras que la Torre Gundam-Dock permitirá a los visitantes ver la cara y el cuerpo del robot.

Mobile Suit Gundam” debutó en Japón a fines de la década de 1970 como una historieta sobre máquinas gigantescas comandadas por humanos. La serie, Yoshiyuki Tomino, ha derivado en varios programas y juguetes que fueron comercializados en todo el mundo.

La franquicia Gundam es operada por Bandai Namco Holdings Inc. La compañía de ingeniería Yaskawa Electric Corp y fabricante de robots industriales Nabtesco Corp están entre los participantes del proyecto Gundam en Yokohama, de acuerdo al sitio web del parque.

El país oriental suele fabricar estas y otras obras complejas de ingeniería relacionadas principalmente con personajes de los animes, para después usarlos como atracciones turísticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×