Habrá apoyos para familas que resultaron afectadas por las lluvias

La jefa de gobierno informó que personal de la Secretaría del Bienestar Social realiza censos de afectaciones y habrá apoyos de 15 mil a 30 mil pesos.

Escrito por: Azteca Noticias
Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. Luego de las fuertes lluvias que cayeron este domingo al sur de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se sobrepasó la capacidad de los drenajes debido a la gran cantidad de agua que cayó la tarde-noche de ayer.

Sheinbaum informó que la Secretaría de Bienestar Social se encuentra realizando censos en las zonas afectadas de la alcaldía Tlalpan, demarcación en donde se detectó un mayor número de encharcamientos e inundaciones.

“En distintas épocas y fechas de la Ciudad de México se sobrepasa la capacidad de los drenajes y tarda unas cuantas horas en recuperarse y poder disminuir estos encharcamientos e inundaciones… Y el día de ayer justamente pasó eso en el sur de la ciudad, particularmente en la alcaldía de Tlalpan donde hubo varias zonas donde ya hasta inclusive la Secretaría de Bienestar Social atendiendo a algunas personas”, declaró la jefa de gobierno.

Sheinbaum dio a conocer que habrá apoyos de 15 mil a 30 mil pesos para las familias que sufrieron afectaciones en sus hogares provocadas por las fuertes precipitaciones registradas al sur de la ciudad.

“Hay un censo que se realiza y a partir de ahí un apoyo económico ya sea por parte de los seguros que tiene contratados el Gobierno de la Ciudad o por parte de la propia Secretaría de Bienestar Social… En algunos casos ha sido de 15 a 30 mil pesos dependiendo de las pérdidas, tuvimos particularmente el año pasado en varios lugares y se sigue trabajando de esta misma forma”, dijo Sheinbaum.

Cierre de Línea 1 del Cablebús

El próximo cierre de la línea 1 del Cablebús no será en el corto plazo, sino en unos meses, aclaró el secretario de Movilidad.

Precisó que será un cierre parcial de un tramo y durará entre 3 y 4 días, por lo que se trazará un plan de movilidad para apoyar a los usuarios con otras formas de transporte.

Lajous insistió en que es un proceso que se hace en todos los teleféricos cuando entran en operación.

“Después de un periodo determinado se hace un cierre simplemente para el recorte del cable que así se le llama. En el caso de la Línea 1 todavía no tenemos fecha y eso quiere decir que no va a ser pronto. Estamos hablando de un cierre de un tramo exclusivamente de alrededor de unos tres o cuatro días”, dijo el secretario de Movilidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×