Hacienda intercambia bonos por 9.5 mil mdp

A fin de contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda interna

Escrito por: Notimex
shcp

México, 23 Abr (Notimex).- La Secretaría de Hacienda informó que el gobierno federal, por medio del Banco de México como su agente financiero, realizó el primer intercambio de bonos para instituciones financieras que actúan como Formadores de Mercado, a fin de contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda interna.

Con esta operación se intercambiaron instrumentos a tasa fija nominal (Bonos M) con vencimiento en 2047 por Bonos M con vencimientos entre 2020 y 2042 por un monto de nueve mil 528 millones de pesos, sin incurrir en endeudamiento adicional, precisó.

Explicó en un comunicado que la operación la realizó debido a los episodios de volatilidad observados en los últimos días en los mercados financieros globales.

La transacción tuvo como objetivo contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda interna a través del fortalecimiento de la figura de Formador de Mercado, así como mejorar el perfil de vencimientos de deuda interna del gobierno federal.

La dependencia reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal, propiciar el funcionamiento ordenado de los mercados, favorecer la liquidez del mercado nacional de deuda y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×