Señalan a Hackers chinos de robar información en España sobre vacuna contra Covid-19

China pide no sacar conclusiones sin pruebas ante supuesto ‘hackeo’ en España. En varios países se han realizado diversos ciberataques.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hackers chinos.jpg
| Crédito: Pixabay

Los trabajos de investigación de una vacuna contra el coronavirus realizada en centros españoles han sido sustraídos por hackers chinos, así lo dio a conocer el periódico El País.

Te puede interesar:
Argentina aplica suero de caballo a pacientes con Covid-19

El ciberataque se ha repetido en varios países, quienes compiten en la carrera por obtener un remedio frente a la pandemia por coronavirus, así lo reveló la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, quien mencionó que los servicios secretos intercambian información para evitarlos, pero no ofreció mayores detalles.

De acuerdo con el diario, la directora alertó del crecimiento “cualitativo y cuantitativo” de los ciberataques durante el confinamiento.

Además, destacó los ciberataques a “sectores sensibles como el sanitario y el farmacéutico”, así como “una campaña, especialmente, virulenta, no solo en España, contra laboratorios que trabajan en la búsqueda de una vacuna para el coronavirus”.

Medios internacionales destacan que la mayoría de los ciberataques proceden de China y Rusia. Aunque los más frecuentes son las entidades estatales, hay universidades y organizaciones criminales que comercian con la información sustraída.

En el caso de España, reconocen que el ataque procedía de China.

Ante la acusación, China pidió que dejaran de “sacar conclusiones temerarias, sin ninguna prueba en absoluto”, en relación con el supuesto robo de información sobre la vacuna contra Covid-19 desarrollada por España.

Te puede interesar:
Alerta en China por nuevo brote bacteriano llamado ‘brucelosis’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×