Hallan cuerpo de joven detenido por policías; Fiscalía busca a elementos implicados

El cuerpo sin vida del joven Luis Daniel fue localizado sobre la carretera con destino a Chapala; familiares buscan justicia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luis daniel policia jalisco .jpg
Los policías señalados como culpables dejaron sus cargos y desaparecieron | C´redito: Twitter / Policía Guadalajara / @PoliciaGDL

Autoridades de Jalisco están en la búsqueda de algunos elementos policiales que están implicados en la detención de un joven, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la carretera rumbo a Chapala.

La Fiscalía de Jalisco y la Policía Municipal de Guadalajara dieron a conocer que están en la búsqueda de, por lo menos, dos policías que se encargaron de la detención del joven Luis Daniel el pasado 26 de noviembre.

Te puede interesar:
Alfredo Del Mazo: Restringe horario de actividades no esenciales tras aumento de contagios

De acuerdo con la información que compartieron las autoridades, los uniformados pertenecientes a la Policía Municipal de Guadalajara patrullaban entre las calles de la colonia Morelos, a bordo de la patrulla G1214.

Su familia, al no tener conocimiento de su paradero, levantó una denuncia por su desaparición y la Comisión Estatal de Búsqueda inició con el respectivo rastreo del joven, del cual se obtuvo información el 4 de diciembre.

En dicha fecha, la Comisión y su familia lograron saber algunas noticias sobre su localización; les habían reportado que Luis Daniel se encontraba en el Hospital Civil de Guadalajara y que, aparentemente, había sido trasladado por paramédicos que pertenecían a la Cruz Verde.

Ante ello, los médicos mencionaron que su estado de salud era delicado a causa de las lesiones que presentaba. Autoridades que estaban dentro de la investigación señalaron que las heridas eran por los golpes que le infligieron cuando estaba detenido.

Durante algunos días estuvo bajo supervisión médica, pero fue el 6 de diciembre cuando el joven Luis Daniel perdió la vida. Alrededor del caso existen diversas versiones, luego de ser detenido y torturado por los policías, fue abandonado en estado crítico sobre la carretera a Chapala.

Uno de los pobladores fue quien lo encontró, por lo que solicitó asistencia médica de forma inmediata. En cuestión a los policías, se sabe que abandonaron sus respectivos puestos de trabajo al saber que la Fiscalía los estaba buscando.

Tanto la Policía Municipal de Guadalajara como la Fiscalía de Jalisco están en la constante búsqueda de los policías culpables.

También te puede interesar:
AMLO dispuesto a dar plazo a AHMSA para devolver 200 mdd por daños a Gobierno Federal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×