Universidad de Washington encuentra evidencia sobre enfermedades marinas relacionadas con el cambio climático

El estudio publicado en la revista Trends in Ecology and Evolution menciona la amenaza que representa el cambio climático para muchos ecosistemas.

Escrito por: TV Azteca
enfermedades marinas.jpg

(Notimex).- A medida que las temperaturas globales se elevan, también aumenta la incertidumbre sobre la relación, prevalencia y propagación de parásitos y enfermedades marinas, alertó una investigación de la Universidad de Washington.

El estudio, publicado por la revista especializada Trends in Ecology and Evolution, señaló que los eventos de calentamiento global están aumentando en magnitud y gravedad, con lo que crece la amenaza para muchos ecosistemas en todo el mundo.

Te puede interesar:
Científicos hallan el lugar con el ‘aire más limpio’ del planeta

La investigación exploró las formas en que el parasitismo responderá al cambio climático, y frente a este panorama los investigadores tienen nuevas ideas sobre la transmisión de enfermedades.

La revisión se basó en estudios anteriores, al agregar casi dos décadas de nueva evidencia para construir un marco que muestre la relación parásito-huésped bajo la variación climática. Este enfoque examinó cómo los eventos cada vez más frecuentes alteran la transmisión del parásito.

“El cambio climático provoca no sólo un calentamiento gradual con el tiempo, sino que también aumenta la frecuencia y la magnitud de los eventos extremos, como las olas de calor”, dijo Danielle Claar, investigadora postdoctoral en la Facultad de Ciencias Acuáticas y Pesqueras de la Universidad de Washington.

Claar aclaró que los organismos pueden adaptarse y mantenerse al ritmo del calentamiento gradual, pero un evento de pulso agudo puede tener impactos repentinos y profundos.

El “blob” 2013-2015 es uno de esos eventos de pulso de calor extremo que se ha relacionado con una muerte masiva de estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá, puntualizó.

Muchas especies de estrellas de mar, incluida la gran estrella de mar de girasol, fueron diezmadas por una repentina epidemia de enfermedad degenerativa. Cinco años después, las poblaciones de la región aún luchan por recuperarse.

También te puede interesar:
Bolsonaro dice que la muerte “es destino de todo el mundo” al batir récord por Covid-19

Los científicos estiman que las aguas anormalmente cálidas asociadas con la burbuja han favorecido la propagación del densovirus asociado a las estrellas de mar, la causa sugerida de la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×