Hallaron a bebé hondureño abandonado y llorando en Tamaulipas

Autoridades de migración hallaron a un bebé hondureño llorando en los límites de Tamaulipas y Nuevo León. Horas antes, fueron aseguradas 103 migrantes.

Notas
Escrito por: Francisco González
Hallaron a bebé hondureño llorando.jpg
| Crédito:@INAMI_mx

Un bebé hondureño fue rescatado por personal del Instituto Nacional de Migración. Lo encontraron abandonado en una brecha que hay en los límites del estado de Tamaulipas y Nuevo León. Horas antes fueron auxiliados 103 migrantes, entre los cuales se encontraba su madre.

En un video dado a conocer por el Instituto Nacional de Migración se puede ver cómo el pequeño se hallaba llorando, sentado en la tierra y entre los arbustos. La ubicación fue en la brecha El Cuervo, la cual conecta con Nuevo León y carretera federal a Reynosa, Tamaulipas.

¿Dónde y cómo encontraron al bebé hondureño?

Al seguir su recorrido, los oficiales se llevaron la sorpresa, de que en la brecha El Cuervo estaba el menor abandonado y llorando por lo que se le dio la atención de manera inmediata. Al descartar que su madre estaba dentro del primer grupo asegurado los oficiales siguieron rastreando hasta encontrarla junto con otros migrantes. Existe la sospecha de que la señora y demás migrantes se atemorizaron y corrieron quedando el bebe en el abandono.


Los oficiales dieron con él luego de realizar un operativo de búsqueda y aseguramiento de migrantes horas antes. Así pudieron evitar que fuera víctima de algún animal salvaje de la zona, de las inclemencias de tiempo y su misma vulnerabilidad para poder defenderse.

¿Y los familiares del bebé hondureño?

Las autoridades confirmaron que el niño se encuentra bien de salud y ya fue reencontrado con su madre. La historia se desprende del caso del rescate de las 103 migrantes, ocurrido el jueves en los límites de General Bravo y Tamaulipas.

Los oficiales dentro de un operativo que realizaban en la brecha El Mago encontraron a un grupo de migrantes abandonados en un camión. Personal de las representaciones del INM de ambas entidades, así como elementos de la corporación de seguridad, detectaron el vehículo, del cual descendió el chofer para huir apresurado hacia el monte, mientras las personas migrantes solicitaban auxilio para salir del espacio en el que eran transportadas.

TE PUEDE INTERESAR: Paola fue localizada con una vecina en Tlajomulco, Jalisco

En el camión viajaban 22 personas extranjeras de nacionalidad salvadoreña (siete adultos, 11 personas integradas en cuatro grupos familiares y cuatro menores no acompañados); uno de origen nicaragüense, y 80 más provenientes de Honduras, de los cuales 10 son menores sin compañía, siete adultos solos y el resto formaba parte de 25 núcleos familiares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Francisco González
×