Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hay denuncia contra titular de función pública por presunto enriquecimiento

Diputado PAN pide que se separe del cargo para no entorpecer investigación.

Escrito por: Maxi Peláez
Alfonso Robledo Leal

Ciudad de México. El diputado federal del PAN, Alfonso Robledo Leal, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval, se separe de su cargo en tanto se lleva a cabo una investigación sobre un presunto delito por omisiones en su declaración patrimonial.

El legislador panista, exigió que la Función Pública actúe con apego a la ley e investigue la presunta adquisición de varios inmuebles valuados en más de 60 millones de pesos, por parte de Irma Eréndira y su esposo, el investigador John Ackerman.

Sostuvo que el investigar el caso es una prueba de fuego para la Función Pública, ya que a quien se debe investigar es a su titular, por lo que, Robledo Leal pidió que Irma Eréndira Sandoval se separe temporalmente del cargo, a fin de garantizar la objetividad de la investigación.

“A cualquiera de nosotros como funcionarios públicos, esto nos podría causar una sanción administrativa… Y, quizás se abra otra oportunidad para descubrir cómo es que un investigador de la UNAM, con un sueldo de investigador puede comprar una casa cada dos años. Aunque un sueldo de académico debería alcanzar para eso, en México eso no pasa; son aproximadamente 30 mil pesos mensuales y no hay forma de que ella se compre una casa cada dos años y la pague de contado, que es lo más extraño de todo”, acusó el diputado de Acción Nacional.

La denuncia en contra de la Secretaria de la Función Pública está amparada en el artículo 37 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que determina que cuando no sea explicable el incremento del patrimonio de un servidor público, en relación a sus remuneraciones, deberá realizarse la investigación procedente para aclarar dicho enriquecimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×