Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hay que ver a China como socio comercial, no como competidor: Seade

El propuesto embajador de México en China declaró que es necesario aprovechar el potencial comercial del gigante asiático

Escrito por: Gerardo Segura
Jesús Seade
| Crédito: @JesusSeade

El propuesto embajador de México ante China, Jesús Seade Kuri, compareció ante la Segunda Comisión de la Permanente para exponer su programa de trabajo en caso de que sea ratificado en el cargo. Seade Kuri dijo que es necesario aprovechar todo el potencial que ofrece una de las naciones más fuertes del mundo en el entorno comercial. Señaló que es importante ver a China, no como un competidor, sino como un socio comercial en dónde haya más acuerdos, mayor cooperación y entendimiento mutuo, que permita crear más confianza y mejores canales de comunicación entre las dos naciones.

Te recomendamos: Va por México busca anular elección en Campeche, SLP y Michoacán

“Estos cambios mayores e impresionantemente rápidos que se han estado dando en China abren posibilidades, antes impensables, de participar en su enorme y creciente mercado interno y buscar verlos como socios y ya no solo como competidores, colaborando en sus cadenas de valor y atrayendo su inversión. Hasta ahora, por mil razones históricas, el importador chino y el inversionista chino, han mirado más a su región así como al mundo de países desarrollados, porque los conocen mejor y porque conocerlos les genera comodidad y confianza en los negocios”.

Atracción de mayor inversión de China

Jesús Seade, quien también fue negociador clave en el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, propuso como uno de los primeros objetivos, trabajar en la atracción de mayor inversión de China a nuestro país tomando en cuenta el potencial que le da a México el mantener una gran cantidad de acuerdos comerciales con diversas naciones, especialmente el de América del Norte, el T-MEC.

“Fortalecer nuestra relación con China requiere que avancemos sobre una serie de objetivos principales sobre los cuales se funda nuestro plan de trabajo en particular, primero será destacar la promoción de la inversión directa de China en sectores productivos con énfasis en tecnología y sectores industriales, subrayando aquí lo mucho que nuestro país ofrece como exportador y como gran manufacturero, número uno, en ambos aspectos en toda América Latina, y en particular subrayando también las oportunidades que nuestro país ofrece como excelente base productiva en Norteamérica a la luz del T-MEC, así como de la red muy amplia de tratados comerciales que México tiene con todo el orbe”.

Los legisladores de la Segunda Comisión de la Permanente votaran la ratificación de Jesús Seade hasta la próxima semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×