¡ATENCION! Se prevén heladas en varios estados del país este fin de semana

De acuerdo con el reporte de la Conagua, la masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando frío y heladas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CLIMA-HELADAS (1).jpg
| Crédito: Conagua

El frente frío Número 17 recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo, así como bajas temperaturas, incluso heladas, en algunos estados del norte del país entre ellos, Coahuila Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora en dichas regiones, así como en el Golfo de California.

TE PUEDE INTERESAR:
Falleció el pequeño Lázaro que había sido dado por muerto

Se pronostican densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esas regiones.

El pronóstico de lluvias indica para hoy:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y actividad eléctrica: Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte) y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Además, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas alerta:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR:
Tabasco, una tragedia sin fin

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×