Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hermanos toman clase en las calles de la CDMX con internet de postes

Miles de pequeños se han enfrentado a una cruda realidad en este regreso a clases, tal como estos hermanos que han tomado sus asignaturas en las calles de la CDMX.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Postes C5 con Wifi gratuito

Una de las mayores problemáticas a la que nos hemos enfrentado en este nuevo ciclo escolar 2020-2021 es a descubrir que, para millones de niños, las oportunidades no son las mismas a causa de los bajos recursos que padecen. Sin embargo, las ganas de seguir estudiando continúan y eso lo han demostrado dos hermanos que decidieron que nada los detendría.

Te puede interesar:
Joven es arrastrado por las fuertes corrientes de agua en Veracruz

A pesar de carecer de artículos tecnológicos y canales que les faciliten las clases a distancia como el internet, dos pequeños se las han ingeniado para no perderse ni una sola lección.

Daniela y Miguel han tomado sus útiles y han buscado, entre las calles de la CDMX, un lugar cercano a uno de los postes de las cámaras de vigilancia del C5, los cuales cuentan con Wifi gratuito y a disposición de quienes se encuentren cerca de dichos puntos.


Con el ruido de la ciudad y algunos distractores, ambos pequeños se mostraron felices de volver a ver a su maestra, sus compañeros de clase y de poder conocer a los nuevos estudiantes que este año estarán con ellos, según reportes de medios.

Sus padres, Leonarda y Miguel, se dedican a la venta de tacos de canasta en Miramontes y Cerro San Antonio en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán, y cada día se esfuerzan para darles lo mejor a sus hijos, aunque a veces les resulta complicado; los dos tienen claro que sus esfuerzos en el futuro tendrán frutos y, sin duda, tanto Miguel como Daniela, podrán demostrarles a sus progenitores que todo valió la pena.

También te puede interesar:
FOTO: Niño acude a vacunarse con ‘traje espacial’ para protegerse de Covid-19

Aunque creen que las clases presenciales siguen siendo importantes, especialmente porque pueden recibir la atención directa de su profesora y el aprendizaje es mejor, Leonarda y Miguel están dispuestos a enfrentar esta dura temporada hombro a hombro con sus pequeños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×