Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Herrera no se aplicó con los “moches”, por eso las mil 29 reservas del presupuesto: AMLO

Al agradecer a los diputados por aprobar el presupuesto, el presidente López Obrador dijo que tuvieron que haberle preguntado a Carstens cómo le hacía para que el presupuesto fuera aprobado sin ninguna reserva.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo agradece aprobacion presupuesto 2021.jpg
El presidente destacó que la aprobación beneficiará la realización de diversos programas sociales | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Cámara de Diputados por aprobar en lo general el presupuesto para 2021 y aseguró que se presentaron mil 29 reservas, porque el secretario de Hacienda, Arturo Herrera no se aplicó con los moches a los legisladores.

“Le agradecemos mucho a los legisladores, en este caso a los diputados, porque es la función principal de la Cámara de Diputados, la aprobación del presupuesto, hubo, como suele pasar cuando hay una verdadera oposición hubo reservas, ya se están desahogando, mil 29 reservas, es récord”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que los “directivos” de la Cámara de Diputados tuvieron que haberle preguntado a Agustín Carstens, ex secretario de Hacienda, cómo le hacía para que el presupuesto fuera aprobado sin ninguna reserva.

“Porque cuando él fue secretario de Hacienda en tres años se aprobaba el presupuesto por unanimidad, sin reservas, claro ahí empezaron a repartir los moches, a todos les daban, eran las partidas de moches, y por eso era unánime, pero Arturo no se aplicó, no negoció”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo especificó que con la aprobación del Presupuesto 2021 se garantizará el pago de programas sociales, especialmente para aquellos relacionados con el sector Salud con el fin de disminuir el impacto de la pandemia.

Te puede interesar:
López Obrador firma iniciativa de ley que limita outsourcing

Asimismo, señaló que parte del presupuesto también será destinado para la educación de México, entre otros proyectos que se están llevando a cabo como el apoyo para ciudades fronterizas y para terminar la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Vamos bien, le agradecemos mucho a los legisladores, en este caso a los diputados, la aprobación del presupuesto (en lo general). Se aprobó en lo general, hubo reservas, ya se están desahogando, mil 29 reservas, es récord

Por otra parte, anunció que firmará un acuerdo para disminuir los impuestos en la frontera de Estados Unidos, lo cual servirá como un apoyo más para la economía de los mexicanos.

En unos días más voy a firmar el acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza

Además de que afirmó analizar replicarlo en la frontera sur de México.

Estamos revisando para hacer lo propio en la frontera sur, con etapas, pero el mismo tratamiento en ciudades como Tapachula, Chetumal, van a tener trato especial

También te puede interesar:
¡Hoy No Circula, revisa las medidas implementadas por la CAMe!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×