Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Activan semáforo rojo en 22 municipios de Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que ya son 33 municipios de la entidad se encuentran en situación de riesgo ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hidalgo-semaforo-rojo-municipios (1).jpg
| Crédito: Gobierno de Hidalgo

Ante el grave aumento de hospitalizaciones por Covid-19, 22 de los 84 municipios de Hidalgo regresaron a semáforo rojo de la emergencia sanitaria, informó Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud, quien agregó que de no hacerlo y debido al crecimiento de la pandemia los servicios de salud del estado colapsarán en unas dos semanas.

En conferencia de prensa el funcionario precisó que la nueva cifra, 22 municipios, se suman a los 11 que ya estaban en esa categoría, por lo que totalizan 33.

TE PUEDE INTERESAR:
La UNAM recupera instalaciones de la Prepa 7

“Ver gente de tu familia perecer sin recibir atención médica alguna. Esta situación fatalítica (sic) se convertirá en una triste realidad”, dijo el secretario de Salud.

Entre los municipios en los que se estableció el semáforo rojo destacan las ciudades de Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tula, Tizayuca e Ixmiquilpan así como en seis de los siete Pueblos Mágicos de la entidad: Mineral del Monte, Zempoala, Mineral del Chico, Huasca, Tecozautla y Huichapan.

En esos municipios, explicó se deberán acatar diversas disposiciones como la suspensión inmediata de centros nocturnos, bares, cantinas, centro de juegos, boliche y billares.

Mientras que los restaurantes podrán ofrecer servicio, solo para llevar, así como la suspensión de actividades y áreas no esenciales y jugueterías en plazas comerciales y tiendas departamentales además de la aplicación del programa Hoy No Circula sanitario.

Informó que en Hidalgo suman ya mil 35 trabajadores de Salud que se han contagiado de Covid-19, de los cuales 35 han fallecido.

De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud federal, tres hospitales públicos del estado de Hidalgo de los municipios de Pachuca, Tula y Zimapán presentan una ocupación del 100 por ciento de camas con ventiladores correspondientes a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Se ubica el Hospital Jesús del Rosal de Pachuca con 100 por ciento de ocupación de las UCI instaladas en un anexo para tratar a pacientes con Covid-19 y que forma parte de los Centros del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal.

En segundo lugar, se ubica el Hospital General de Tula perteneciente a Servicios de Salud de Hidalgo (SSH) y en tercero el Hospital General de Zimapán, inaugurado este año por el gobierno federal que se encargó de terminar la obra, retrasada más de 10 años, a cargo del Insabi y es operado por personal de la Secretaría de Defensa Militar (Sedena).

Con el 80 por ciento de ocupación de las UCI se encuentran dos: el Hospital General de Pachuca, de SSH así como el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el comparativo nacional sobre este rubro, Hidalgo presenta una ocupación del 57.77 por ciento, casi ocho por ciento más que el del corte del 26 de diciembre que era del 50.70 por ciento, por lo que se ubica en el onceavo lugar a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:
Diputada de Morena pinta propaganda en barda del Colegio Rébsamen

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×