Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Denuncian que hija de alcaldesa de Metepec recibió 1 mdp por dirigir el DIF

La hija de la alcaldesa morenista tiene un salario mensual bruto de 79 mil 338 por ocupar el cargo de presidenta del Sistema Municipal DIF.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hija alcaldesa ayuntamiento metepec.jpg
El ayuntamiento salió en defensa de la presidenta del DIF. | Crédito: Twitter / Mariana Cabeza / @mariana_cabeza

Mariana Cabeza Gamboa, hija de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, recibió casi un millón de pesos por dirigir el DIF municipal y ante las críticas, el ayuntamiento salió en su defensa.

El portal de Información Pública Mexiquense (Ipomex) reveló que la hija de la alcaldesa morenista goza de un salario mensual bruto de 79 mil 338.46 pesos debido a que ocupa el cargo de presidenta del Sistema Municipal DIF.

Asimismo, se mencionó que entre el 2019 y 2020, la presidenta Cabeza Bamboa logró cobrar casi un millón de pesos por estar al frente de esta institución, pues recibió una cantidad de 952 mil 61 pesos con 52 centavos.

Te puede interesar:
Aumento de 15% del salario mínimo fue una buena decisión: AMLO

La cantidad de dinero que recibió la presidenta del DIF fue duramente criticada, pues la población señaló que era exorbitante el valor de su sueldo. Cabe señalar que Mariana Cabeza Gamboa es una joven de 24 años que estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pedagogía en la UNITEC.

Sin embargo, tras las fuertes críticas que se recibieron, autoridades del ayuntamiento de Metepec salieron en su defensa a través de un comunicado en el que no explicaron, ni justificaron la remuneración económica, pero sentenciaron que su sueldo es equivalente a lo que su cargo como funcionaria pública corresponde, según lo mencionó Areli Hernández Martínez, titular del Órgano Interno de Control Municipal, al sentenciar que es errónea la interpretación.

Asimismo, hizo referencia a que las leyes “fueron creadas con una visión machista – patriarcal”, por lo que el hecho de que mujeres se involucren en este tipo de cargos resulta ser algo polémico.

Hoy que las mujeres han irrumpido en la vida pública, la definición tradicional del cargo ‘honorífico’ no impide que dichos cargos sean presupuestalmente contemplados en el municipio, tal y como ha ocurrido durante muchos años y muchas administraciones, como otros DIF municipales, que remuneran justamente a las servidoras públicas que ocupan la titularidad de la presidencia de los DIF, sin recibir observaciones o sanciones

Finalmente, afirmó que la presidenta del DIF, Mariana Cabeza, está recibiendo el mismo sueldo que sus antecesores en ese puesto.

Es importante precisar que la actual Presidenta del DIF Municipal recibe las mismas percepciones que anteriores titulares, con la diferencia que no recibe ingresos encubiertos o remuneraciones adicionales

FALSO QUE LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE METEPEC RECIBA PERCEPCIONES INDEBIDAS *Es errónea la interpretación...

Publicada por Ayuntamiento Metepec en Miércoles, 16 de diciembre de 2020

También te puede interesar:
La UNAM se posiciona como la segunda mejor universidad de Iberoamérica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×