Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: La histórica peregrinación a La Meca en tiempos de coronavirus; así fueron las restricciones

Un grupo selecto de musulmanes ha sido elegido entre los ciudadanos del reino para llevar a cabo el hajj en La Meca.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
la meca reuters.jpg

Por primera vez, una de las principales reuniones religiosas se llevó a cabo con estrictas medidas sanitarias; La Meca recibió a un grupo de fieles musulmanes seleccionados para el hajj.

Año con año, La Meca recibía más de dos millones de personas para llevar a cabo el hajj, la peregrinación más importante para los musulmanes, misma que cada practicante debe hacer al menos una vez en su vida.

Ahora, este miércoles La Meca tuvo restricciones debido al coronavirus, pues un número reducido de asistentes tuvo que llegar con cubrebocas y en pequeños grupos.

Los fieles empezaron a dar las siete vueltas a la Kabaa, la construcción cúbica que se encuentra en el centro de la Gran Mezquita de La Meca.

La selección se realizó luego de que los ciudadanos del reino llenaron la solicitud virtual lanzada desde semanas atrás por los organizadores.

En total, el 60% de los fiels son de origen extranjero (preferiblemente si son trabajadores de la salud) entre los 20 y los 60 años, quienes tuvieron que declarar que no sufrían enfermedades. Incluso, cada uno de ellos fue visitado en su casa por un equipo médico.

Cada participante pasó por un examen de temperatura antes de internarse en su habitación, donde permaneció en cuarentena hasta que empezaron las ceremonias, que son retransmitidas en directo por televisión.

Además, cuentan con un brazalete electrónico que permite conocer su ubicación, donde al volver a casa deberán hacer una cuarentena de una semana.

Los fieles fueron vigilados por policías y otros agentes oficiales para que se realizaran las medidas sanitarias adecuadas.

Debido al coronavirus, los peregrinos no pueden tocar la Kaaba, así lo advirtieron las autoridades, que indicaron que se desplegarán clínicas móviles y ambulancias sobre el terreno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×