Hombre pensó adoptar un gato de la calle; resultó ser un puma recién nacido

La pequeña especie estaba en las calles con un aspecto desmejorado, por lo que el hombre decidió llevarlo a casa junto con su familia pero se percataron del comportamiento inusual.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hombre adopta puma confunde gato .jpg
El hombre se lo había encontrado en el bosque por lo que decidió llevarlo a su casa.

Ya son varias ocasiones que se han dado a conocer donde las personas llegan a confundir a algunas especies salvajes por domésticas, como recientemente le sucedió a un hombre que pensó había adoptado a un gato de calle, pero resultó ser un puma recién nacido.

No cabe duda que algunas especies tienen un aspecto similar, por lo que las personas llegan a confundirse como los perros con los lobos o los gatos con pumas, entre otros más.

En relación a esto, se difundió una pequeña confusión que tuvo un hombre campesino proveniente de Tolima, Colombia, quien en su camino se encontró a un pequeño gato deambulando entre el bosque.

Te puede interesar:
Nacen dos camadas de Lobo mexicano en Chihuahua

El hombre, identificado como Elber Guzmán, pensó en lo peligroso que podía ser el bosque para el inofensivo gato, por lo que decidió llevarlo a su casa y así regalarle una mascota a su familia.

Elber mencionó a un medio colombiano que lo veía solo y perdido así que optó por cuidarlo en casa. Sin embargo, después de unos días, la familia comenzó a darse cuenta que el pequeño gato no actuaba como cualquier otro de su especie, además de que su aspecto no era similar a la de un gato.

De acuerdo con la información que compartió Elber Guzmán mencionó que tenía la cola larga, además de las orejas redondas y que su tipo de alimentación no era similar a la de un gato doméstico.

Tenía la cola larga y las orejas redondas. Además los aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos

Fue así que comenzó a investigar más sobre el animal por medio del internet y se encontró de algunas noticias sobre un supuesto puma jaguarundí que había sido rescatado en el aeropuerto Perales de Ibagué y vio que eran muy similares.

De esta forma, llamó a la Corporación Autónoma Regional de Tolima, quienes acudieron con un veterinario para explorar a la especie y tras su revisión se dieron cuenta que se trataba de una cachorra de jaguarundí que tenía apenas dos meses de nacimiento.

Explicaron que el pequeño animal silvestre presentaba desnutrición, pues su alimentación no había sido la adecuada para el tipo de especie que es, ya que estos normalmente se alimentan de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Finalmente, la pequeña cachorra jaguarundí fue puesta bajo la supervisión de especialistas y posteriomente fue llevada a su hábitat.

También te puede interesar:
Alerta en China por virus que se transmite por garrapatas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×