Muere un hombre por peste en el sudoeste de EE.UU.

El anuncio se da dos semanas después de que el estado de Nuevo México anunciara el primer caso de la enfermedad en un humano.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermeras covid 19.jpg

Autoridades informaron que un residente estadounidense ha fallecido de peste septicémica en Nuevo México, dos semanas después de que el estado anunciara el primer caso de la enfermedad en un humano este año.

Te puede interesar:
OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

El hombre originario del condado de Rio Arriba, de más de 20 años, fue hospitalizado y los responsables sanitarios informaron sobre la situación en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el estado de salud y el caso serán investigados, pues es necesario desarrollar el entorno del difunto para excluir que familiares y vecinos se encuentren en situación de riesgo.

Recordemos que la peste es una enfermedad causada por una bacteria que se transmite de roedores a humanos, mediante las picaduras de pulgas o contactos con otros animales infectados, incluidos los domésticos.

Hasta el momento, se registran siete casos de peste en humanos en EE.UU. cada año, principalmente en Nuevo México, Arizona y Colorado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Te puede interesar:
Científicos transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×