Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hombre fallece tras tomar litro y medio de dióxido de cloro para curarse de gripe

Uno de sus amigos le recomendó tomar esta sustancia para eliminar los malestares de una fuerte gripe; no se había realizado pruebas de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dióxido de cloro covid-19 hombre fallece.jpg
El hombre bebió litro y medio del compuesto químico.

En los últimos días, el dióxido de cloro ha tomado relevancia alrededor del mundo debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, un hombre falleció tras tomar litro y medio de esta sustancia, pues así pretendia curarse de una gripe.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Pedro, ubicado en Jujuy, Argentina, cuando el hombre, de 50 años de edad, presentó una fuerte gripe y recibió recomendaciones por parte de uno de sus amigos.

Te puede interesar:
Científica mexicana descubre método para debilitar la entrada de Covid-19 en el cuerpo

De acuerdo con la información que autoridades compartieron en un comunicado, el hombre tenía síntoma de una gripe, por lo que un amigo le recomendó beber dióxido de cloro (CDS), y el enfermo sin dudarlo bebió alrededor de un litro y medio de dicha sustancia.

No obstante, su familia mencionó que sólo tenía gripe y que en los últimos días ya había presentado cierta mejoría, pero que el día lunes decidió tomar una gran cantidad de CDS tras la recomendación que le había dado su amigo, pues había escuchado que era una solución ante la pandemia.

De esta forma, las autoridades señalaron que la ingesta de esta sustancia química fue la posible razón de su muerte, tras intoxicarse y luego padecer un paro cardiorrespiratorio con el que terminó su vida.

Al día siguiente, el hombre fue encontrado en su cama sin prensentar signos de vida; sus familiares llamaron a los servicios médicos, pero ya no pudieron salvar la vida del hombre, quien no se realizó pruebas de Covid-19, pero su familia puntualizó que era paciente de diabetes e hipertensión.

Cabe mencionar que en redes sociales comenzó a circular información sobre el dióxido de cloro como un supuesto tratamiento ante la pandemia de Covid-19, pero autoridades como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han pedido a la población que no hagan uso de este compuesto químico, ya que puede perjudicar la salud de las personas.

También te puede interesar:
China emite alerta por alitas de pollo de Brasil con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×