Hombres son tres veces más propensos a padecer Covid-19 de manera grave

De acuerdo con un estudio en el que se analizaron más de 3 mil casos, los hombres tienen 2.84 probabilidades más altas de ser propensos a enfermar de Covid-19 de forma grave a diferencia de las mujeres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hombres covid-19 gravedad.jpg
Los hombres también corren más riesgo de fallecer por Covid-19 | Crédito: Reuters

Un estudio reciente alertó sobre el efecto que el Covid-19 puede suscitarse en los hombres, ya que son tres veces más propensos a padecer esta enfermedad a un nivel grave.

Este miércoles se dio a conocer el análisis mundial, el cual fue publicado en Nature Communications, y en el que se necesitó a más de tres millones de personas infectadas por Covid-19.

Te puede interesar:
Metro CDMX instala código QR y pide a usuarios registrarse para evitar contagios

El estudio fue realizado por Kate Webb, de la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica, y por Claire Deakin, del University College de Londres (UCL), quienes realizaron un metaanálisis de 92 informes médicos entre los meses de enero y junio de este año, los cuales fueron obtenidos a través de sitios web gubernamentales y de la literatura publicada.

De acuerdo con la comparación de los datos, se percibió que mujeres y hombres cuentan con las mismas posibilidades de contagiarse por Covid-19; sin embargo, el sexo masculino tiene casi tres veces más posibilidades de riesgo de ingresar a una unidad de cuidados intensivos por las complicaciones de la enfermedad.

Es decir, los hombres cuentan con 2.84 probabilidades más altas de ser propensos a enfermar de Covid-19 de forma grave a diferencia de las mujeres, quienes pueden tener síntomas más ligeros.

Kate Webb y Claire Deakin indicaron que su estudio era para analizar si el sexo era un factor de riesgo a lo largo de la infección, así como de la mortalidad.

En relación a este último punto, el estudio también arrojó que los hombres corren más riesgos de fallecer por SARS-CoV–2, pues sus posibilidades eran 1.39 más altas que las mujeres.

Cabe señalar que, para dicho estudio se necesitó el análisis de 3 millones 111 mil 714 casos de 46 países y 44 entidades de Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia.

Finalmente, las investigadoras mencionaron que se necesitan de más estudios que aporten a los datos recién analizados.

También te puede interesar:
Barclays afirma crecimiento económico del 6% en México para 2021, si vacuna es efectiva

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×