Hondureños alistan dos caravanas para intentar llegar a EUA, tras daños de Iota y Eta

Se prevé que las dos caravanas partan a mitad de diciembre y a principios del año para cruzar México y llegar hasta Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
honduras damnificados caravana estados unidos.jpg
Los damnificados preparan dos caravanas para las próximas semanas | Crédito: Reuters

De nueva cuenta se planean dos caravanas por parte de hondureños, luego de que se vieron afectados por los huracanes Eta e Iota, los cuales se suscitaron hace un mes.

La defensora de derechos humanos de este país centroamericano, Itsmania Platero, señaló que las próximas dos caravanas pretenden partir a mediados de diciembre y a principios del próximo año.

Asimismo, se ha señalado que estas caravanas están organizadas por los damnificados de Honduras, quienes se volvieron víctimas de los recientes huracanes suscitados en sus costas, tales como Eta e Iota, los cuales provocaron pérdidas materiales.

Te puede interesar:
Benedicto XVI presenta dificultades para hablar

Al no contar con los suficientes bienes para lograr mantenerse, miles de hondureños se están preparando para llevar a cabo las caravanas que tienen la intención de cruzar el territorio mexicano y, posteriormente, llegar a Estados Unidos.

Platero informó que la inseguridad como la crisis económica empeoró tras la llegada de los huracanes, dado que los hondureños buscan nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

Asimismo, la defensora de los derechos humanos afirmó que todavía no hay fecha exacta para ambas caravanas, pero la primera saldría entre los días 10 y 15 de diciembre, mientras que la segunda en los primeros días del 2021.

Por otra parte, señaló que el país ya padece de hambruna y que el gobierno no está tomando medidas para evitar que su población emigre a otros países en busca de un mejor futuro.

Los migrantes hondureños han mostrado tener algunas expectativas sobre la nueva política migratoria que intervendrá en Estados Unidos ante la llegada del presidente electo estadounidense, Joe Biden, quien aseguró trabajar en la migración dentro de este país.

Desde el 2018, cuando comenzaron estas caravanas hacia Estados Unidos, se han registrado hasta el momento 12 caravanas.

También te puede interesar:
Abuelita pasa sus últimas horas de vida con su nieto y fumando marihuana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×