Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Los mejores hospitales privados también atenderán a pacientes covid: López Obrador

El presidente informó que hoy se amplía el convenio con los hospitales privados que se sumarán a la atención de pacientes con Covid-19, para ampliar el número de camas y garantizar mejor atención.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-hospitales-privados.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que los mejores hospitales privados del país se sumarán a la atención de pacientes con Covid-19, con la finalidad de ampliar el número de camas y garantizar una mejor atención a los enfermos.

Al anunciar un nuevo acuerdo con dueños de hospitales privados, el mandatario federal precisó que se ampliará el convenió existente con los hospitales privados que en una primera etapa atendieron a derechohabientes de instituciones públicas pero no con Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador dijo:

Ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas... vamos a hacer un esfuerzo para los estados, con los mejores hospitales públicos y se agrega este convenio para el sector privado...

Ante los representantes del sector privado, precisó que la ampliación del convenio tiene el objetivo de garantizar una mejor atención a los afectados por Covid-19, que haya más camas disponibles en el sector público y privado con los mejores médicos, más experimentados y más equipos donde se puedan salvar más vidas y se ha optado “para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid-19".

Se trata de 50 hospitales privados, con 150 camas en todo el país, con los mejores médicos, mejores equipos para atender a enfermos graves con la finalidad de buscar reducir la mortalidad por esta enfermedad, precisó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En su oportunidad, Mario González de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados informó que se seguirán dando los mismos servicios de la primera etapa como enfermedades generales y servicios de ginecobstetricia, pero se agregan hasta 150 camas para enfermos graves de coronavirus.

Pandemia activa pero controlada

El secretario de Salud, aeguró que la pandemia de Covid-19 se encuentra activa, pero controlada y reiteró que de que hay entidades con un incremento en el número de contagios, el objetivo es disminuir el número de defunciones.

La población ha contribuido de manera muy importante, gracias a su solidaridad, confianza, comprensión y disciplina, hoy verán que estamos en una etapa activa de la epidemia, pero controlada en la mayoría de entidades, nos duele el estrago que ha dejado en la sociedad, pero tiene una tendencia a la baja y esperemos que así continuemos

Alcocer destacó que lograr reducir la mortalidad es necesario prevenir la transmisión del virus; “hemos fortalecido el objetivo de disminuir las defunciones, cómo lo haremos; con atención primaria para prevenir contagios a nivel de comunidades y hacer que los pacientes lleguen de forma temprana a los hospitales”.

TE PUEDE INTERESAR:
OMS pide no bajar la guardia ante Covid-19 aunque haya vacunas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×