Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hombre vende tamales para preservar la nómina de su hotel

Un hotelero de Guadalajara elabora tamales y entrega pedidos junto a su personal para evitar despidos.

Escrito por: TV Azteca
tamales hotel covid 19.jpg

El director general del Hotel Fénix, uno de los más viejos de Guadalajara, decidió vender tamales y entregar los pedidos junto a su personal debido a la crisis que se vive por el coronavirus.

Felipe Ríos mencionó en una entrevista que por la contingencia su establecimiento, el cual se encuentra en el Centro Histórico de Guadalajara desde 1912, está vacío y no recibe huéspedes.

El cierre económico ha llevado al director del hotel a realizar esto para solventar la nómina de su hotel.

Un hotel sin gente, sin colaboradores, y sin huéspedes, pues es es un edificio de ladrillos y muebles; un hotel tiene un espíritu, ese espíritu son sus trabajadores, y nuestra filosofía es que estamos cuidando el espíritu del hotel, y es esto, cuidar a los trabajadores con una fuente de empleo, que lleven el sustento a sus casas, y pues, que sea una fuente de trabajo que persista

Felipe Ríos señaló que lanzó la campaña Pon tu corazón en un tamal es cómo renace su actividad económica, pues hacen pedidos para que lo entregue al personal de hospitales, familiares de enfermos de Covid-19, quienes están en las salas de espera y no pueden pasar con sus familiares.

Estos pedidos se llevaron desde el principio, y es que uno como hotelero, tienes relaciones en todo el mundo, y hemos recibido de amigos, de desconocidos, y clientes, una serie de donativos. Ahí si, todo el 100 por ciento de lo que recibimos en esas donaciones se entrega, y ahorita hemos recibido de Estados Unidos, de Francia, de Colombia, de países donde están pasando también por la tragedia, pero conocen Guadalajara, conocen el hotel, tienen amistades aquí, son de aquí y están colaborando y ahora nuestro gran compromiso es el de no defraudarlos

Según lo señalado por el director del Hotel Fénix, se debieron reorganizar los cargos del personal del hotel y del restaurante; incluso, él está haciendo pedidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×